Esta planta es una de las más bonitas para decorar los espacios de la casa u oficina, razón suficiente para darle el cuidado que necesita

El Sumario – El bambú es una de las plantas decorativas preferidas por muchos, por su bello color verde y la sutileza que transmite. Por eso es la preferida en las oficinas y casas de la mayoría de las personas.

Dada la belleza del bambú, requiere que su cuidado sea especial y se le preste atención para que crezca radiante y sea el centro de las miradas.

Este es el mantenimiento que necesitan:

  • Riego: el bambú necesita mucha agua ya que esta es una planta acuática. Para tener una medida exacta, es recomendable colocar la especie en un porrón de vidrio y colocarle agua hasta la mitad. El agua debe cambiarse una o dos veces al mes para que no se reproduzcan hongos.
  • Estabilidad: es importante que la planta se mantenga derecha y en una posición que le permite crecer sanamente, por eso se recomienda agregar piedras o gravillas.
  • Iluminación: el bambú es sensible a la luz solar por eso la necesita diariamente. Al momento de ubicarla, procura que sea en un espacio donde le llegue luz directamente, sin que se queme o quede en sombra.
  • Resistencia: esta planta es muy resistente y por eso la escogen con mucha frecuencia, gracias a eso es muy poco probable que se llene de plagas. Lo importante es mantener su agua con suficiente oxígeno y colocarle gotas de fertilizante nitrogenado en caso de que sus hojas no crezcan.
  • Color: la planta tiene un color verde muy llamativo, pero si quieres agregarle otros tonos juega con las piedras y perlas del rió en miniatura, formando una o dos capas en el recipiente.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.