Disfrutar de la naturaleza tiene muchos beneficios para nuestro organismo, el mayor es la disminución de los niveles de estrés

El Sumario – El medio ambiente es algo que los seres humanos debemos proteger y preservar porque nuestra vida sería totalmente distinta sin él, por eso también debemos disfrutarlo y aprovechar los beneficios que produce en el cuerpo, estar al aire libre.

Uno de ellos es que combate las enfermedades respiratorias porque muchas de estas bacterias mueren al exponerse al sol, según explicó Adonina Tardón, de la Sociedad Española de Epidemiología (SEP) y profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oviedo.

También mejora la vista y evita la miopía de acuerdo a un estudio de la Universidad Sun Yat-sen, en China pues se comprobó que la enfermedad había seguido escalando posiciones entre los escolares que pasaban menos tiempo al aire libre.

Finalmente, otro gran factor de estar fuera de casa o de la oficina es que disminuye los niveles de estrés y depresión tal como indican los resultados del programa «Caminando por la salud» de la Universidad de Míchigan, en EE. UU. «Algo tan sencillo como apuntarse a una actividad al aire libre puede ser un enfoque alternativo para tratar problemas emocionales como la depresión», expresan desde la institución.

Alejandra Watts

Con información de Muy interesante.