El ejercicio es el camino necesario para fortalecer cualquier cosa, desde la mente hasta el cuerpo. Por ende, si quieres que tu rostro luzca mejor, lo ideal es que mantengas una rutina de embellecimiento y fortalecimiento, a fin de alejar los posibles signos de la vejez.

Lo primero es calentar y relajar la musculatura de la cara, el cuello y los hombros. Para ello se realizará un pequeño masaje en estas partes golpeando con la yema de los dedos.

Luego, sentada delante de una mesa, coloca un brazo encima de ella en posición horizontal y el otro en vertical. Cierra la mano en un puño y colócala debajo del mentón haciendo fuerza con la barbilla contra el puño. Mantén la presión durante seis segundos y luego relaja.

Posteriormente, con una toalla enrollada y colocada debajo de la barbilla, levanta la mandíbula hacia arriba y desliza la toalla por debajo de esta. Mantén la tensión durante seis segundos y luego relaja. Esto ayudará a evitar el crecimiento de la papada.

Para evitar que se te marquen los pómulos, hincha las mejillas con aire, golpea suavemente con las yemas de los dedos sobre ellas y echa todo el aire suavemente.

Por último, para evitar las bolsas en los ojos, crea la forma de unos lentes con los pulgares y con los índices y colócatela sobre el contorno de los ojos tensando la piel de arriba y de debajo de la zona. Mantén esta tensión y parpadea de 10 a 20 veces.

Completa esta rutina diariamente y así te asegurarás de mantener unas facciones llenas de vida y juventud.

LS

Con información de Hola.

Fotografía Gettyimages.