El Sumario – Muchas personas sufren o ven pasar largas temporadas antes de que su cabello crezca sanamente, algo que es muy sencillo cuando se cuenta con las propiedades de la lechoza, especialmente de sus semillas. Ya que éstas son ricas en vitaminas, grasas, calcio, magnesio y fósforo, que aportan beneficios saludables como remover parásitos, limpiador de intestinos, aclaradora de piel, pérdida de peso, limpiador digestivo y muchos más.

Las semillas de papaya, como se conoce en otros países, aporta grandes beneficios cosméticos y saludables al cabello y la piel gracias a la proteína llamada papaína que fortalece desde dentro. En el caso del cabello, lo endurece y acelera su crecimiento de una forma saludable.

Lo único que se necesita es una lechoza picada, de ella se extraerán las semillas y se preparan de la siguiente manera:

  • Se extraen las semillas de la papaya y se lavan en un colador para retirar todo el exceso de fruta.
  • Luego se colocan en papel absorbente para que sequen correctamente, si es al sol mucho mejor.
  • Cuando se hayan secado se trituran hasta obtener una especie de polvo.
  • Ese polvo se coloca en el champú de preferencia y se bate la botella. Se debe dejar pasar unos días, al menos 8, para que se concentren todas las propiedades.

En solo semanas se notará la diferencia obteniendo un cabello más sano, fuerte y largo. Esto debido a que las enzimas de la papaína fortalecen en cabello y lo hacen crecer mucho más rápido.

Angélica Rodríguez.

Con información de Recetas Caseras de Belleza.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario.