Este año se romperá un nuevo récord en nacimientos de pandas concebidos con inseminación artificial

El centro de reproducción asistida de pandas, anunció que veintitrés crías concebidas mediante técnicas de inseminación artificial han sobrevivido este año en China.

El Centro de Conservación  e Investigación del Panda Gigante de China, ubicado en Chendú, afirmó que este año nacieron 26 pandas gigantescos en el Zoo Nacional de Smithsonian de Washington, sólo tres murieron de forma prematura.

Las crías que sobrevivieron tienen entre uno y tres meses de edad y se encuentran en buen estado de salud. Esta cifra supone un récord para el centro pues en 2013 logró que sobrevivieran veinte bebés de panda.

Heng Yi, director de la oficina de Publicidad, expresó que el aumento de nacimientos de panda se debe al uso de técnicas más desarrolladas y a la cooperación de zoos extranjeros.

China constituye el único hábitat de pandas gigantes salvajes, 1864 animales de esta especie viven en libertad en este país. Los pandas gigantes son una especie en peligro de extinción y tienen una baja tasa de fertilidad debido a su inactividad sexual.

GP

Con información de El Mundo

Fotografía Gettyimages