El Sumario – Ya con un paso más cerca de su cuarto título en la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, se coronó en el Gran Premio de Estados Unidos dejando en segunda posición al alemán Sebastian Vettel de la escudería Ferrari. 

Gracias a esta victoria, Hamilton logró aventajarse por siete puntos a su máximo rival. Aún hay 75 puntos por disputarse entre los tres premios que faltan por correrse. Con salir quinto en la próxima competencia en México, el piloto inglés se colgará una nueva corona.

Además, el triunfo de Hamilton y el quinto puesto de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, garantizó el título de Mercedes en la Copa de Constructores, por cuarta temporada consecutiva.

Por su parte, la tercera posición estuvo ocupada por el finlandés, Kimi Raikkonen, quien vio beneficio por una penalización que sufrió el holandés Max Verstappen

Como lo hizo a lo largo de todo el fin de semana, Hamilton dominó la carrera en casi todo su desarrollo, salvo por los primeros seis giros, cuando Vettel rodó en punta después de una gran largada. Desde ese momento, el británico se llevó el triunfo que lo pone a un paso del título.

Krystian Tovar

Con información de dpa