El Sumario – El británico Lewis Hamilton sorprendió a todos tras dar un paso de gigante hacia su quinto título mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Rusia y ampliar la ventaja respecto al alemán Sebastian Vettel a 50 puntos.

El piloto de Mercedes se impuso en el circuito de Sochi por delante de su compañero Valtteri Bottas, mientras que Vettel llegó tercero a bordo de su Ferrari, lo que dejó el título mundial en bandeja para Hamilton.

A falta de cinco Grandes Premios para el final, el británico saldrá de Rusia con 306 puntos en la clasificación general y Vettel, con 256. Ganando las cinco carreras que quedan, Vettel llegaría a un máximo de 381 unidades, por lo que Hamilton necesitaría sumar 76: traducido a posiciones, le bastaría con cuatro terceros puestos y un segundo lugar.

Te puede interesar: Vettel lidera primer ensayo en Rusia y sueña con la remontada

Si nada extraño ocurre en las próximas carreras, Hamilton celebrará a sus 33 años su quinto título mundial de Fórmula 1. Desempataría con el francés Alain Prost y el propio Vettel para ubicarse en el segundo escalón de la clasificación histórica junto con las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio. Por delante sólo tendría las siete del alemán Michael Schumacher.

Hamilton partió este domingo 30 de septiembre desde la segunda posición, por detrás de Bottas, y fue incapaz de superar al finlandés en la primera vuelta. La salida no cambió nada en las posiciones de arriba y hubo que esperar a la primera y única parada para ver un baile de lugares.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario