El Sumario – El piloto Lewis Hamilton marcó este jueves el mejor tiempo al inicio de los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, mientras que el piloto alemán Sebastian Vettel acabó quinto.

El británico desplazó a Max Verstappen de Red Bull al segundo lugar, quedando apenas 59 milésimas de diferencia. En el tercer puesto tras el circuito de 3,3 kilómetros se ubicó Valtteri Bottas, en el segundo Mercedes. El alemán Sebastian Vettel ocupó el quinto lugar con Ferrari.

Entérate de más: Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio 1.000 de F1

Mientras tanto, en la cuarta posición en la primera sesión de libres se situó el local Charles Leclerc, de 21 años, con Ferrari. El monegasco quedó un puesto por delante del cuatro veces campeón de Fórmula 1 y diez años mayor que él, Sebastian Vettel, con el segundo Ferrari.

Por otro lado, en las segundas practicas libres de este mismo día, Hamilton logró el primer lugar. Por lo que se puede decir, con certeza, que fue un gran día para el piloto de 34 años.

Te puede interesar: El automovilismo está de luto por la partida del gran Niki Lauda

Cabe destacar que este fin de semana los pilotos de Mercedes llevan escrito en sus coches, en honor de Lauda, “Danke Niki” (Gracias Niki), así como la firma del legendario piloto. Además, una de las estrellas sobre la cobertura del motor es roja, en alusión a la mítica gorra del austríaco, fallecido este lunes a los 70 años.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa