El Sumario – Una cámara subterránea descubierta accidentalmente por unos operarios de carreteras parece ser el lugar del primer entierro real cristiano que se ha encontrado en Gran Bretaña, según dicen los arqueólogos, que llegaron a calificar este hallazgo como el equivalente anglosajón de la tumba del faraón Tutankamón.

Una hebilla de cinturón dorada hallada en Prittlewell en 2003

La habitación, descubierta entre una carretera y una vía férrea en el pueblo de Prittlewell, en el sureste de Inglaterra, en 2003, resultó ser una tumba de 1.400 años de antigüedad. Los especialistas acaban de publicar nuevos detalles sobre el descubrimiento de enterramiento anglosajón más importante en más de 70 años.

Te puede interesar: Detectan una anomalía magnética en unas antiguas esculturas de piedra

Los tesoros desenterrados en el sitio incluyen una hebilla de cinturón dorada, los restos de un instrumento que podría ser una lira, cristalería reluciente y una vasija de agua elaborada en algún lugar del Mediterráneo oriental, quizás Siria. Los artículos de lujo indican que el ocupante de la cámara era un hombre de alto rango, posiblemente un príncipe.

Dos cruces pequeñas de lámina de oro encontradas en la cabecera del ataúd sugieren un entierro cristiano. ”Hay importaciones de lujo que provienen de lugares tan lejanos como Siria. Algunas de las materias primas podrían haber llegado incluso de tan lejos como Sri Lanka y el subcontinente indio”, detalló Liz Barham, conservadora principal del Museo de Arqueología de Londres.

Elane López / @ElaineNazza1

Con información de La Vanguardia