El descubrimiento se produjo en el yacimiento de Balde de Leyes, al sudeste de la provincia de San Juan
Los investigadores pronto investigarán la clasificación de los restos prehistóricos

El Sumario – Un grupo de científicos halló en Argentina los restos de un dinosaurio que habitó la Tierra hace más de 200 millones de años y cuya dimensión supera tres veces el tamaño de los fósiles encontrados hasta el momento.

De interés: Instructor de buceo impide que tiburón ataque a su alumno

Al respecto, la investigadora del Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de San Juan (IMCN), Cecilia Apaldetti, explicó lo siguiente: «Esta nueva especie muestra una estrategia de crecimiento desconocida hasta ahora e indica que el origen del gigantismo (de los dinosaurios) se produjo mucho antes de lo que se pensaba».

Según la investigación, los dinosaurios «no siempre fueron gigantes» sino que por la historia evolutiva les llevó «millones de años para que algunas especies duplicaran el peso de un elefante actual y alcanzaran entre ocho y diez metros de largo».

El hallazgo se produjo en el yacimiento de Balde de Leyes, al sudeste de la provincia de San Juan, situada en el límite con Chile.

Te puede interesar: “Capturan” a un tiburón toro en río de Australia

Los investigadores llamaron «Ingentia prima» al dinosaurio gigante que vivió en la Tierra hace más de 200 millones de años y cuyo tamaño supera tres veces el de las especies más grandes del período Triásico conocidas hasta el momento.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario