El Sumario – “Me siento muy honrado de recibir el premio Gish“, fueron las palabras del director venezolano Gustavo Dudamel, quien será galardonado con el Dorothy and Lillian Gish Prize, uno de los más importantes reconocimientos otorgados a artistas en Estados Unidos.

Dudamel recibirá el prestigioso premio por su exitosa carrera y su devoción a la educación musical dirigido a los niños y jóvenes de escasos recursos económicos. El galardón incluye una contribución en metálico de 250.000 dólares.

A través de un comunicado, el director venezolano expresó su agradecimiento y dedicó el premio al gran maestro José Antonio Abreu. El reconocimiento se entregará el 4 de diciembre en la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: Declaran el 17 de octubre “Día de Oscar D’León” en EE.UU.

El Gish destacó la “excepcional profundidad, poder y entusiasmo de sus interpretaciones” y lo reconoció como un “activista por la música como inspiración del cambio social”.

Dudamel fue uno de los principales embajadores del sistema de orquestas venezolano creado por José Antonio Abreu. El sistema, que fue replicado en más de 40 países, busca proporcionar a niños de escasos recursos una herramienta para salir de la pobreza.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de AFP

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario