El equipo larense se convirtió este domingo en el bicampeón de la LNB y Heissler Guillent fue el MVP indiscutible de la serie final

Los Guaros de Lara necesitaron solo cuatro encuentros para titularse por segundo año consecutivo como campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ante los Caciques de Falcón. El equipo larense fulminó a los visitantes con marcador de 85-61 en una serie al mejor de cinco juegos.

El Domo Bolivariano le dio al equipo la motivación necesaria, con una fanaticada que los aupó todo el fin de semana y que ansía ver al equipo crepuscular en su estreno en la semifinal B de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) que jugarán desde el próximo 17 de noviembre.

Gran labor fue la de Rafael Guevara con 18 unidades, seguido de Heissler Guillent con 17 puntos, jugador que a la postre se llevaría el galardón de jugador más valioso (MVP). Luis Bethelmy colaboró también con 11 tantos y 6 rebotes.

«Vamos avanzando porque estamos trabajando duro, todos los días, sin pausa, queremos ser más grandes», expresó el presidente de Guaros de LaraJorge Hernández.

«Es una tremenda alegría ser campeón. Ya lo había vivido en varias oportunidades como asistente pero todo se ve distinto siendo el director técnico», destacó Daniel Seoane, quien por primera vez alza la copa como DT.

Ahora el equipo crepuscular tendrá dos semanas para enfocarse en la semifinal de la LSB y las nuevas incorporaciones solo pronostican cosas buenas para los larenses.

Kir-Her Yánez León