El Sumario – Este viernes 11 de mayo los Guaros de Lara comenzarán la defensa de su título de campeón de la Liga Profesional de Baloncesto ante Toros de Aragua, un encuentro que se repetirá el sábado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Te puede interesar: En la gestión deportiva no hay decisiones fáciles

Los crepusculares parten como los claros favoritos del torneo en vista que son el único equipo que se ha mantenido activo desde el segundo semestre del 2017, y parte del primero del 2018, también son el equipo que primero trajo un importado para esta temporada.

Luego de haber quedado eliminado de la Liga de las Américas, los dirigidos por Fernando Duró no han parado de trabajar.

La base conformada por Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Echenique y el experimentado José Martínez, además de jóvenes como Yohanner Sifontes, Yoeser Valera, Amos Acosta, José Ascanio, Heldrin Guillent y Erick Rodríguez, recibió el pasado lunes el refuerzo del alero estadounidense Mario Little, mientras que un segundo importado, que podría ser combo guard o un puesto 4-5, está por ser anunciado.

El asistente técnico, Ricardo Moreno, destacó que en las últimas semanas han tenido un buen ritmo de entrenamiento, sabiendo bien lo que se viene a partir del viernes.

“En la última semana repasamos lo que hemos venido haciendo en este tiempo entrenando, el coach tiene una mecánica de entrenamientos muy dinámica, basándonos en la transición y un buen ritmo de juego”.

Más información: Guaros presentó a su primer importado

“Estamos esperando que llegue la hora de jugar porque de seguro cometeremos errores y tendremos poca efectividad de tiro al principio pero el equipo está tranquilo, repasando sistemas, transiciones y defensas. Hemos bajado las cargas”, agregó el encargado del scouting.

Krystian Tovar

Con información de Meridiano

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario