El Sumario Guaros de Lara venció a San Lorenzo (66 a 57) y finalizó invicta su actuación en las semifinales de la Liga de La Américas. El equipo venezolano se quedó con el primer lugar del grupo F y por tercera vez en las últimas tres ediciones del torneo logró clasificar al Final Four.

El quinteto larense lideró el primer período con una gran actuación de Aaron Harper y gracias a su gran defensa que no permitió anotaciones hasta los 6:36. Tras regresar del descanso, Guaros sacó ventaja de 12 puntos, pero San Lorenzo llegó a colocarse a punto de diferencia en el último cuarto.

Lee también: Así quedó el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones

Sin embargo, Guaros pudo despegarse de nuevo en el marcador con un triple de Heissler Guillent para quedarse con la victoria.

Harper fue el mejor jugador del partido con 17 puntos y 4 rebotes. Néstor Colmenares aportó ocho unidades y ayudó en la defensa al capturar nueve rebotes.

Así mismo, Guaros regresará a Barquisimeto para seguir su preparación de cara al Final Four.

Conducta fanática antideportiva y reprochable

El presidente del equipo crepuscular y destacado empresario deportivo, Jorge Hernández, fue agredido por un grupo de fanáticos que colmaron el recinto Roberto Pando, según informó el club en su cuenta de Twitter.

Miembros del equipo indicaron que Hernández recibió un golpe al salir del tabloncillo.

Por Gerardo Contreras

Con información de nota de prensa de Guaros de Lara