El Sumario – Alcanzar el bicampeonato consecutivo de la Liga de las Américas se dice e imagina fácil, pero si que cuesta llegar a este punto, de hecho, ningún equipo venezolano lo había logrado… hasta ahora. Venezuela repitió su triunfo continental gracias a una excelente jornada, y al estupendo desempeño sostenido por los Guaros de Lara.

Los crepusculares se plantearon una meta y para ello debieron reestructura sus planes e ir bien enfocados en el segundo trofeo continental. Cosa que lograron y de que manera, al dejar un marcador de 88-65 ante Weber Bahía Blanca de Argentina.

Guaros repite dosis de 2016
Guaros repite dosis de 2016

El conjunto nacional en su momento se vio en apuros, cuando la pizarra registraba 37-35 a favor de los albicelestes, pero no pasó mucho tiempo antes de que el poder venezolano ante el aro remontara para colocar todo a su merced.

Los dirigidos por Jorge Arrieta demostraron de que están hechos y pusieron a brincar a toda la fanaticada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto al conseguir el tan anhelado triunfo, mismo que obtuvieron por primera vez en 2016 y que este año repiten para ser los grandes bicampeones del continente.

Tal como lo expresaron los Guaros en su cuenta de Twitter oficial, sus jugadores más valiosos fueron Zachary Graham con 20 puntos y Luis Bethelmy con doble-doble de 18 puntos 12 rebotes. Mientras que por Bahía destacaron Lucio Redivo con 17 puntos, Máximo Fjellerup y Jamaal Levy con11 puntos cada uno.

De esta manera, gracias al esfuerzo y dedicación de todo el equipo, Guaros de Lara, cuyo presidente es Jorge Hernández Fernández, logró alzar el trofeo continental de 2017 para convertirse en el primer equipo en lograr un bicampeonato consecutivo.

En horas más tempranas, se disputó el partido entre Fuerza Regia de México y Leones de Ponce de Puerto Rico, donde este segundo logró posicionarse en el tercer peldaño de la Final 4 de la Liga de las Américas, al alcanzar un marcador de 90-69.

Angélica Rodríguez.