Días después de disputar al Copa Intercontinental crepusculares están listos para afrontar un nuevo reto en el baloncesto doméstico

El Sumario – Después de disputar la Copa Intercontinental de Baloncesto en España, Guaros de Lara volvió al tabloncillo para prepararse de cara a una nueva edición de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los crepusculares disputarán una serie de dos juegos el viernes 7:00 pm) y sábado (6:00 pm) contra Atléticos de Caracas en su casa, el Domo Bolivariano de Barquisimeto,

“El equipo no ha parado estos últimos meses, venimos de una gran gira en España. Lastimosamente no conseguimos el objetivo que era repetir la Copa Intercontinental, pero hicimos un buen partido, de mucha exigencia frente a un gran equipo como Tenerife. Con sólo dos días de descanso y ya hoy los muchachos poniéndose a tono para lo que será el comienzo para nosotros en la Liga Nacional, un nuevo reto para el equipo, para la organización y lo asumimos con bastante humildad, con la meta de comenzar con el pie derecho en nuestro Domo Bolivariano”, refirió el técnico de manera interina, Yonaiker Ecker.

La plantilla compuesta por Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, José Vargas, José Martínez, Yohanner Sifontes, Yoeser Valera, Amos Acosta y los novatos Alexander de La Paz y Carlos Almao, serán los jugadores que tomarán participación en esta primera serie, al tiempo que para el viernes se espera la incorporación de Gregory Echenique.

“Ellos (jugadores) tienen mucho tiempo jugando juntos. Saben la manera de cómo me gusta trabajar, haciendo énfasis en la defensa y en la ofensiva son muy inteligentes y como se conocen muy bien, todo fluye más fácil dentro de la cancha. Yo asumo este reto con bastante humildad y el mayor de los compromisos, a ver si este año podemos lograr el título”, expresó Ecker, que en la edición pasada del torneo condujo al equipo al subcampeonato.

La novedad en una plantilla donde sus miembros tienen tiempo jugando juntos, serán los novatos Alexander de La Paz y Carlos Almao. El primero barquisimetano, oriundo de la populosa Parroquia Unión, mientras que Almao es de Chivacoa. Ambos jugarán de tú a tú con los jugadores a los que les han seguido sus pasos como ejemplo en el baloncesto.

“Para ellos será más fácil porque cuando tienes jugadores de experiencia, ellos son una guía dentro de la cancha. Ya uno de ellos trabajó la primera semana que tuvimos aquí previo a la gira por España (Almao), y el otro tiene dos años en nuestra escuela, así que nosotros estamos aquí para ayudarlos, integrarlos y que crezcan como jugadores, preparándolos como nuestra camada para un futuro próximo”, analizó Ecker.

Junto a Guaros, harán vida en el torneo Aduaneros de Carabobo, Atléticos de Caracas, Cangrejeros de Monagas, Comuna el Cementerio y Metropolitanos de Caracas.

Fogueo para la Liga Sudamericana

La Liga Nacional servirá además para el equipo, como pretemporada con miras a la Liga Sudamericana de Baloncesto, el único trofeo entre todos los campeonatos en los que ha participado el equipo crepuscular, que falta en sus vitrinas.

Harán vida en el Grupo C, junto con Universo/Vitoria (BRA), Estudiantes (ARG) y Malvin (URU), que buscarán un cupo a la siguiente ronda, entre el 17 y 19 de octubre en Brasil.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Nota de Prensa