Guaidó reconoce valor de los zulianos y rindió homenaje a la Chinita

El Sumario – Sin mayores anuncios previos, el presidente encargado de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como tal por más de cincuenta países en el mundo, arribó la noche de este viernes al estado Zulia, como parte de la gira que ha venido realizando por todo el territorio nacional, mediante la que busca junto a los venezolanos de todas las regiones “poner fin a la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro”.

A través de su cuenta Twitter, Guaidó informó: “Llegamos al Zulia para escucharlos, acompañarlos y seguir organizándonos. Vamos a rendirle homenaje a una resistencia que se niega a conformarse con la miseria que quiere instalar la usurpación”.

A su llegada a las tierras marabinas, el alto dirigente opositor visitó la Basílica, donde oró ante la Virgen de Chiquinquirá, Patrona de los zulianos.

En el marco de esta visita a Maracaibo, y luego de apersonarse ante La Chinita, también señaló por Twitter, sobre la detención del exjefe de la contrainteligencia militar venezolana, mayor general retirado Hugo “El Pollo” Carvajal, que: el “Pollo” Hugo Carvajal se encuentra en “un proceso de cooperación”. Se presume colaboraría con el gobierno de los EE.UU.

No vamos a hacer maletas, vamos a hacer país

Así se expresó en una de las masivas concentraciones.

El presidente de la AN, aseguró este sábado que llegó tarde a la concentración que lo esperaba en Maracaibo porque “pretendían detenerlo”.

“Llegamos tarde porque pretendieron detenernos. Nos pusieron 20 alcabalas y a un grupo de saboteadores de oficio con trancas en todo el recorrido, pero aún así les traemos un saludo de Machiques y de La Villa”, expresó.

Guaidó, se refirió al éxodo de venezolanos que dejan el país buscando un futuro mejor y dio palabras de aliento a quienes aquí continúan. “Yo les digo no vamos a hacer maletas, vamos a hacer país. Los que están afuera van a volver muy pronto y estarán en sus casas, habrá reunión familiar”, dijo ante la multitud.

Aunque el diputado y líder de la oposición arribó con retardo a la cita por numerosos obstáculos, fue masivo el recibimiento otorgado por los marabinos
La concentración en Maracaibo

Más temprano, Guaidó visitó la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y participó en actos realizados en Machiques de Perijá y la Villa del Rosario.

“Cuando lo perdimos todo, Machiques nos lo devolvió. Fue nuestro hogar. Y ahí tuvimos la oportunidad de reflexionar y decidir si nos dejábamos hundir por la tragedia o levantarnos por encima de ella”
Horas antes en Machiques

Desde la Villa del Rosario, Guaidó expresó: “Vamos a salir de esta tragedia, podremos vivir con dignidad. No están solos”.

“Hoy estamos aquí principalmente para comprometernos con ustedes, para decirles claramente que esta no es la forma como merecemos vivir”, sostuvo.

Redacción El Sumario

Con información de Diario Panorama, Doble Llave y El Nacional