El Sumario – El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de su país por más de 50 naciones, pidió a la Fuerza Armada expulsar a grupos irregulares, como la guerrilla colombiana del ELN (Ejército de Liberación Nacional), en defensa de la soberanía venezolana.

“¿Están contentos de que sigan actuando libremente en la frontera estos grupos irregulares? (…) la invitación es a que ejerzamos soberanía, a que expulsemos a los grupos irregulares de Venezuela, la invitación es realmente a hacer respetar la soberanía nacional”, proclamó Guaidó durante una rueda de prensa.

Lee también: Maduro reunió 8 millones de firmas contra el bloqueo en EE.UU.

El líder opositor, que participó en un acto político en el estado venezolano de Aragua (centro), volvió a insistir en que el gobierno de Nicolás Maduro, al que califica de dictadura, “ampara” y “financia” a “estos grupos de narcoterroristas”.

Guaidó rechazó que el Ejecutivo de Maduro esté culpando a Colombia del rearme anunciado por varios exlíderes de la disuelta guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), y aseguró, en cambio, que la culpa es de la administración de Maduro, debido a que según él, ese grupo tiene presencia en Venezuela.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias