El Sumario – El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, -reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países- agradeció al Gobierno de Brasil por haber reconocido a su embajadora María Teresa Belandria y por su compromiso con la lucha de todos los venezolanos.

Guaidó manifestó que reconocer a “nuestra embajadora es reconocer el esfuerzo de un país decidido a conquistar su libertad“.

Lee también: Canadá suspende operaciones de su embajada en Venezuela

Representante de Guaidó entregó credenciales al presidente de Brasil

El mandatario interino publicó este mensaje en su cuenta de Twitter acompañado de un par de fotografías del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su representante diplomática en el gigante suramericano.

“Obrigado (Gracias) Presidente Jair Bolsonaro”, cerró Guaidó su mensaje.

El líder de la oposición venezolana tomó las competencias del Ejecutivo el 23 de enero, fecha historia en Venezuela por los hechos de 1958, después de que Nicolás Maduro prestó juramento para un segundo mandato el 10 de enero por los próximos seis años tras ganar las polémicas elecciones de 2018, que no fueron reconocidas por la comunidad internacional.

La consigna de Guaidó durante estos cuatro meses ha sido la de establecer el “cese de la usurpación, un Gobierno de transición y elecciones libres”.

Pese a todavía no lograr su cometido y mantener una disputa con Maduro por el poder en Venezuela, Guaidó logró resurgir las esperanzas de un cambio político en la población venezolana.

Por Gerardo Contreras