Gustavo Aguado, miembro de la agrupación criolla, se declaró admirador de la música de Bruno Mars

15 de febrero. El día anterior, 14 del mismo mes, se celebró San Valentín. Amor. Y no hay mayor manifestación de esta palabra tan manoseada que aquella que se realiza hacia la pasión que mueve la vida de cada quien. Cada persona encuentra su razón de ser en algo diferente. Los integrantes de Guaco lo hicieron en la música. Y hoy podrían recibir uno de los galardones más importantes de la industria: el Grammy.

Desde 1957 se están entregando estos prestigiosos premios, que son otorgados mediante votación en la Academia de Grabación. En la edición del 2016, solo una agrupación venezolana competirá por un premio: la integrada por Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas y Diego Rojas. Los tres llegaron el pasado sábado a California y el domingo comenzaron a participar en las actividades previas a la gran noche de la premiación.

Guaco compite por Mejor Álbum Tropical Latino junto a José Alberto “El Canario”, Rubén Blades, Juan Luis Guerra y Víctor Manuelle. Esto, per se, ya representa un honor para la agrupación venezolana, aunque, al parecer, nada le quita tanto el sueño a Gustavo Aguado como la posibilidad de conocer a Bruno Mars: “Tengo el sueño de hacer un tema con él. Me agradaría mucho conocer a ese muchacho, lo admiro. Incluso, no suelo hacer eso, pero le pediría una foto, al igual que al basketbolista Stephen Curry”.

La ceremonia será transmitida este lunes desde las 10:30 pm, hora venezolana, a través de TNT.

Samuel Bello

Con información de agencias.