Luego de ser mostrada en las cinco sedes del museo en Estados Unidos también hará gira por Europa

«Grumpy Cat«, la gata que se hizo famosa en Internet desde 2012 por tener una expresión siempre de mal humor, hizo historia por formar parte de la colección de figuras del museo de cera Madame Tussauds de San Francisco.

A diferencia del resto de creaciones de cera, Grumpy Cat (Gato Gruñón), es una réplica de fibra de vidrio, silicona y pelos artificiales. Puede levantar la cabeza, mover las orejas y repantigarse. Y, por supuesto, la comisura de los labios cuelga siempre hacia abajo, como en el personaje real.

Grumpy Cat será mostrada en las otras cinco sedes de Madame Tussauds en Estados Unidos. Más adelante, también hará gira por Europa. La figura del museo, que reposa sobre un almohadón rojo, fue creada especialmente para que la gente haga selfies con ella y lleva un sensor que la hace moverse levemente.

La gata sufre de enanismo felino desde su nacimiento y no cierra la boca correctamente, de allí la expresión de enfado en su rostro. Se hizo famosa por una foto que colgó el hermano de Tabatha Bundesen, su dueña, y desde entonces en Internet han proliferado los famosos «memes» en su honor. La gata tiene ocho millones de «me gusta» en Facebook. Tiene un manager y una web donde se venden todo tipo de artículos.

NG

Con información de dpa.