Familias que optan por el asilo podrían encontrar un techo provisional en Grecia, gracias al aporte económico de ACNUR

Este lunes, la Comisión Europea informó que pondrá en marcha un programa en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para ayudar con el alojamiento de los refugiados en Grecia.

La Comisión destinará 80 millones de euros de su presupuesto para alojar a los refugiados Según esta información, unos 20 mil solicitantes de asilo podrían tener así un techo para vivir de forma temporal. Los fondos servirán para subvencionar los distintos tipos de alojamiento, ya que, en función del tamaño de las familias, se les proporcionarán apartamentos en régimen de alquiler, vales para hoteles o convivirán con familias de acogida.

“Las plazas creadas bajo este esquema son una parte importante del programa europeo de reubicación, ofreciendo abrigo temporal en Grecia a los candidatos de asilo que aguardan su asentamiento en otro país europeo”, señaló la comisaria europea de Presupuesto, Kristalina Georgieva.

La representante comunitaria destacó que este programa, que se pondrá en marcha «de forma inmediata», ayudará a Grecia a cumplir su compromiso de acoger a 50 mil refugiados.

EC

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Yannis Behrakis.