Tras un largo debate nocturno, la mayoría del Parlamento aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo

Grecia se convirtió este miércoles por la madrugada en uno de los últimos países de la Unión Europea en aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo, informó la radio estatal.

Con la legalización de las uniones civiles del mismo sexo, Grecia cumple con sus obligaciones europeas, pues en 2013 fue condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por discriminación tras una denuncia de personas homosexuales.

Durante el debate, algunos cientos de personas se manifestaron bajo el lema «el amor no es pecado«. Este tipo de uniones civiles gozará de derechos similares a los del matrimonio, como el de heredar las posesiones del cónyuge o tener acceso a la Seguridad Social amparada, pero no permite la adopción.

Con la aprobación de esta ley se «cierra un ciclo retrógrado y vergonzoso para el Estado griego» y una era de «rechazo y marginación de miles de conciudadanos», y se abre una de «igualdad y dignidad«, dijo el primer ministro Alexis Tsipras, en su intervención en un debate que duró 12 horas.

EC

Con información de dpa y agencias.

Fotografía REUTERS/Michalis Karagiannis.