Aún hay 75 países del mundo en los que la homosexualidad es penada y en ocho de ellos se castiga con la muerte

Grecia se unió a los países que permiten la unión civil entre personas del mismo sexo, pese a que el matrimonio homosexual aún no sea reconocido. Las parejas tendrán derechos similares, aunque sin esa denominación.

La unión entre personas del mismo sexo, que ahora cumplen diez años de vigencia en España, es un hecho en una veintena de países como Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, el Reino Unido (en Inglaterra, Gales y Escocia), Luxemburgo, Brasil, México, Irlanda y Estados Unidos.

Chile ha sido uno de los últimos países en reconocerlo luego de entrar en vigor, el pasado mes de octubre, la Ley de Acuerdo de Unión Civil (AUC), mientras que Alemania, Austria, Croacia, Estonia, Hungría, Suiza, Malta, la República Checa, Colombia, Israel y algunas regiones de Australia, ya lo contemplaban desde hace tiempo.

Igualmente fue aprobado en Finlandia, aunque la ley todavía no ha entrado en vigor. Sin embargo, el caso de Eslovenia ha llamado la atención internacional tras el rechazo de la aprobación del matrimonio y la adopción de niños en parejas homosexuales, por el Parlamento.

Según la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) todavía hay 75 países del mundo en los que la homosexualidad es penada, e incluso se castiga con la muerte en ocho de ellos.

NG

Con información de agencias.