El felino logra esconderse para ir tras su presa en la India y fue capturado, pese a las dificultades, por el lente de una cámara

El Sumario – Dos turistas grabaron el momento en que un leopardo pasa el peor susto, luego de transitar por territorio equivocado. En el vídeo que fue publicado en el canal de YouTube Masai Mara & Wildlife Sightings se puede ver cómo el felino seguía el rastro de una presa mientras era acorralado por su enemigo.

Te puede interesar: Arqueólogos rusos hallan un tesoro gracias a una marmota

El incidente tuvo lugar en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Al inicio del vídeo, se ve como un leopardo macho se acerca silenciosamente por detrás al incauto invasor. El invitado no deseado está tranquilamente sentado en un camino, y parece que en cierto momento se percata de que está siendo acechado, pero inmediatamente descarta esta opción y sigue tan campante, ajeno al peligro. Mientras tanto, el leopardo que protege su territorio prosigue su lento pero inexorable acercamiento.

En poco más de 40 segundos se sitúa detrás del forastero. No obstante, los reflejos que demostró para el sigilo no los tuvo en el ataque. Pese al factor sorpresa, el leopardo rival fue más veloz y reaccionó a tiempo. En el ataque se propinaron zarpazos y se dieron volteretas en el aire. Finalmente, el leopardo invasor consiguió escapar y aprendió la valiosa lección de que más vale andarse con cuidado y no traspasar los límites de su territorio.

«Los leopardos macho dedican casi la totalidad de su tiempo a controlar sus territorios, buscando rivales de su misma especie que traten de conquistarlo», informaron los autores de las imágenes.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario