Luego de tres semanas de receso la Fórmula 1 regresó por todo lo alto, con un Rosberg que resultó ganador y un Magnussen que vivió un fuerte impacto

El  Sumario – Desde que iniciaron los preparativos para el Gran Premio de Bélgica, que tuvo lugar este domingo en el circuito Spa-Francorchamps, se asomaron varias cosas que quizás eran seguras para algunos y para otros no. Un ejemplo claro es que se esperaba que Max Verstappen (Red Bull), saliendo del segundo lugar de la parrilla, ganara el primer o segundo lugar del podio, pero para sorpresa de todos no logró ni estar entre los primeros diez, debido a un problema en las primeras vueltas.

Por otra parte, el Mercedes de Nico Rosberg aprovechó al máximo cada oportunidad que se presentó para consagrarse como el ganador del premio que le dio el regreso a la F1 tras una pausa vacacional de tres semanas. El alemán salió primero en la línea de carreras gracias a su rapidez en la clasificación, por lo que se suma su sexta victoria de la temporada y un podio más para la escudería.

No obstante, hubo participaciones que realmente sorprendieron, tal es el caso de Fernando Alonso (McLaren) que salió del puesto 22, por un cambió de motor que le valió una sanción de posiciones, y llegó en el séptimo. Si bien al asturiano se le abrió el camino gracias a diversos retiros de otros pilotos y la movilidad en los boxes, cabe destacar que supo mantener su lugar y logró meterse en los puntos.

Algo muy similar ocurrió con Lewis Hamilton, solo que éste sí logró subirse al podio. El británico salió en el puesto número 21, también por una modificación en su monoplazas, y logró alcanzar la tercera posición del podio, alzando el premio menor y logrando mantenerse en el primer lugar del Campeonato. El trío en el podio lo completó Daniel Ricciardo (Red Bull) con una actuación bastante convincente.

Un GP muy acelerado provocó retiros desde muy temprano por distintos inconvenientes, toques entre varios monoplazas y un choque inesperado que mantuvo la carrera suspendida por un corto período. Y es que Kevin Magnussen (Ranault) protagonizó un fuerte impacto tras perder el control de su auto. No obstante el piloto salió ileso, aunque no se puede decir lo mismo del monoplazas, que quedó inservible.

Luego de que el savety car verificara que la carrera podía continuar con normalidad, se reanudó la competencia en la pista de carreras más rápida de todas. La Fórmula 1 regresará en el Gran Premio de Italia entre el 2 y 4 de septiembre.

Angélica Rodríguez.

Fotografía REUTERS/Yves Herman.