La plataforma clasificará las aplicaciones publicadas en su tienda virtual en tres tipos distintos: para niños, para niños y adultos, y solo para adultos

El Sumario – La plataforma Google Play actualizó sus políticas para desarrolladores de software, con las que busca aumentar la protección para niños y familias, y así comenzar a exigir el establecimiento de una edad recomendada para todas las aplicaciones y herramientas en la tienda en línea.

De acuerdo con la nueva política, todos los desarrolladores deben rellenar un nuevo campo de la consola de Google Play de audiencia potencial y contenido, en el que deben especificar si su aplicación se destina también a niños y, en ese caso, seleccionar el rango de edad.

Te podría interesar: El rover Curiosity encontró gran cantidad de arcilla en Marte

De esta manera, Google Play clasificará las herramientas publicadas en su plataforma en tres tipos distintos: para niños, para niños y adultos, y solo para adultos. Dichos cambios ya se aplican en la tienda en línea, y para el 1 de septiembre todas las aplicaciones deberán haber rellenado este campo.

David Carrasquel

Con información de dpa