La plataforma clasificará las aplicaciones publicadas en su tienda virtual en tres tipos distintos: para niños, para niños y adultos, y solo para adultos

El Sumario – Según el portal tecnológico Alta Densidad, Google ha dado un plazo de adaptación para que los usuarios actualicen sus aplicaciones, siendo agosto la fecha límite, de no actualizar la app seguramente muchos desarrolladores verán bloqueada la publicación por apuntar a una API de nivel inferior.

Es preciso indicar que actualizar las aplicaciones a estas APIs supone un esfuerzo para el desarrollador, por lo que será necesario que el usuario aproveche todas las características de su versión de android, especialmente en el tema de errores y vulnerabilidades.

Te puede interesar: Apple anuncia nuevo AirPods con cargador inalámbrico

En agosto será obligatorio para las nuevas aplicaciones; sin embaro, a partir de noviembre de 2019 la Google Play bloqueará las actualizaciones si estas no cumplen con el mínimo nivel 28 de Android 9.

Una ventaja que traerá la actualización de programas es que estas estarán más blindadas en lo referido al tema de la privacidad y seguridad.

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información de Alta Densidad