Con el reciente lanzamiento de su dispositivo móvil Pixel y el asistente virtual Google Assistent, la compañía tecnológica va buscando mejoría en este tipo de tecnología

El SumarioGoogle no se cansa de innovar y cautivar cada vez más con sus productos, recientemente sorprendió a más de uno con Pixel, un teléfono inteligente que cuenta con todas las características para posicionarse en el mercado como el número del mundo. A parte se ser reconocido como el primer equipo del gigante tecnológico que trae Google Assistant integrado, software fundamental de Google Home.

Google Home, una herramienta estrenada hace poco, es un altavoz que escucha preguntas o comando para activar dispositivos de música o aparatos que estén conectados a Internet. Tiene un costo de 129 dólares y estará disponible a partir del próximo mes. Pixel será comercializado en 649 dólares, precio similar al de iPhone.

Google y su continúa apuesta por más

Detrás de la reciente innovación del gigante tecnológico se encuentra su apuesta frecuente por involucrarse más en el mundo de la inteligencia artificial. Motivo que lo ha llevado a cerrar convenios con grades de esta rama tecnológica como Samsung, LG y Lenovo.

No obstante, la nueva estrategia de Google estima tener el control del software y hardware de sus equipos, algo que le daría rienda suelta a la competencia directa con Apple y sus socios como Android. La compañía indica que esto sería en el marco de mejorar con la inteligencia artificial.

Sundar Pichai, ejecutivo de Google indicó que los dispositivos con está tecnología «representan un momento seminal en la informática, solo comparable con la creación de la computadora personal, la World Wide Web y los teléfonos inteligentes».

Como la empresa siempre va un paso adelante de sus propios planes futuros, Google Assistant es una manera de representar como es su visión de inteligencia artificial. Este asistente virtual se usa para planificar eventos como conciertos, reservaciones en restaurantes, entre otras cosas.

Observa las reacciones de quienes ya tuvieron en sus manos al primer smartphone de Google.

Angélica Rodríguez.

Con información de ZócaloSaltillo.

Fotografía REUTERS/Beck Diefenbach.