El gigante de los buscadores logró negociar su instalación de fábrica en los dispositivos y pagos por publicidad

El gigante de los buscadores, Google, logró un gran convenio con Apple para venir instalado de fábrica en los dispositivos iOS de la empresa.

De acuerdo con el portal Bloomberg, luego de obtener la cifra de transcripciones de un proceso judicial que lleva a acabo la empresa Oracle contra Google, por usar su programa Java para el desarrollo de Android sin haber pagado por él, el documento señala que el buscador más popular del mundo pagó a Apple mil millones de dólares en 2014 por obtener el privilegio de fábrica.

El documento desapareció de la corte luego de que se dictara la sentencia entre Oracle y Google. Sin embargo, en él se hace mención sobre la transcripción de un 34 %, en relación a repartición de los ingresos generados por la publicidad de Google en los dispositivos de Apple al usar el buscador.

Google estuvo en contra de que los montos acordados con Apple fueran revelados, pero durante el proceso judicial que enfrenta actualmente con Oracle, el juez se negó y las documentos salieron a la luz.

Natasha Guevara

Con información de agencias.