La compañía actualizó el servicio de satélite que estaba utilizando en vista una avería en el Landsat 7 de la NASA

El Sumario – Gracias a Alpahebt, Google maps ha incorporado en sus servidores el uso de Landsat 8, un satélite de la NASA, el cual captura el doble de imágenes todos los días, ya que utiliza una resolución de 700 billones de píxeles. Por otro lado, la empresa va a retirar las fotografías que contengan nubes para que la resolución sea más nítida.

El Landsat 8 está en la órbita espacial desde el 2013. Posee un sensor más avanzado del programa USGS-NASA, el cual es capaz de tomar fotos con mucho más detalles que sus predecesores y, además, refleja colores mucho más reales.

Google trabaja con la cartografía de mosaico, una técnica que está basada en el uso de todos los fotogramas disponibles, tanto históricos como actuales, con los que además crea una imagen de la zona y asegura que se mantenga ahí.

Esta actualización de la resolución era necesaria, en vista de la avería que sufrió el anterior sistema, el Landsat 7 de la NASA. Esto generó algunas lagunas diagonales en las imágenes y pérdida de datos.

Krystian Tovar

Con información de El Mundo Economía y Negocios