Tras ser descontinuado, el sistema apunta a no estar activa por defecto en las próximas versiones de Android

El Sumario – La plataforma de Google lanzó una nueva estrategia para potenciar a Google Docs, se trata de un nuevo corrector gramatical inteligente impulsada por la inteligencia artificial.

Con esta nueva característica, el formato será capaz de corregir errores gramaticales que pasarían desapercibidos en cualquier otro programa de ofimática, como el uso inadecuado de comas, tiempos incorrectos y otros descuidos que a veces pasan desapercibidos a la hora de redactar un texto.

Te puede interesar: Chrome avisará cuáles páginas consumen más datos

David Thacker, vicepresidente de Google para la gestión de productos de G Suite, explicó que “Adoptamos un enfoque altamente efectivo para la corrección gramatical basada en la traducción automática. Por ejemplo, en la traducción de idiomas, tomas un idioma como el francés y lo traduces al inglés. Nuestro enfoque de la gramática es similar. Tomamos un inglés inapropiado y usamos nuestra tecnología para corregirlo o traducirlo al inglés correcto. Lo bueno de esto es que las traducciones de idiomas son una tecnología que tenemos una larga historia de buenos resultados”.

Sin embargo, ya que Google está ofreciendo esta herramienta únicamente a las empresas y negocios, no todos los usuarios podrán usarla de momento. Por otro lado, aún queda por confirmar los idiomas en los que se podrá emplear esta característica.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Hipertextual

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario