La compañía estadounidense pasará a competir directamente en este segmento con Apple, cuyo reloj "Apple Watch" realiza funciones similares

El Sumario – La multinacional estadounidense Google confirmó y anunció oficialmente un acuerdo para adquirir la firma de tecnología para el deporte y la saludFitbit” por 2.100 millones de dólares.

Google se hará así con el que sigue siendo uno de los mayores actores en el mercado de las aplicaciones y dispositivos vinculados a la actividad física y de medición del ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas y distancias recorridas, entre otras variables.

Más información: Precio del petróleo venezolano cierra en 51,71 dólares el barril

De este modo, pasará a competir directamente en este segmento con Apple, cuyo reloj “Apple Watch” realiza funciones similares y al que la compañía de la manzana mordida ha centrado durante los últimos años en el ámbito de la salud y el deporte.

El vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh señaló que están trabajando codo con codo con el equipo de expertos de Fitbit. “Estamos aportando la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en la tecnología y crear productos que beneficien a todavía más personas en el mundo”.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias