El primer logotipo animado o ‘doodle’ fue creado en 1998, cuando los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, observaron un dibujo de una figura humana en el festival Burning Man, en Estados Unidos, y decidieron mezclar la imagen con su logo.

“Como un diseñador gráfico, ilustrador, más conocido como ‘doodler’, tendrás la mejor plataforma del mundo para mostrar tus habilidades, así como tu sentido del humor”, dijo la compañía en una oferta de trabajo en su blog oficial.

El ‘doodle’ reapareció en el 2000 cuando Page y Brin le pidieron a Dennis Hwang crear un dibujo especial por el Día de la Bastilla. Desde entonces, Hwang es jefe de diseños de ‘doodles’.

Entre los ‘doodles’ más relevantes se encuentra el del 21 de mayo de 2010, cuando apareció el primer doodle interactivo que permitía jugar y era alusivo al 30 aniversario del videojuego Pac-Man.

También están el del 8 de febrero de 2001 inspirado en la obra Veinte mil leguas de viaje submarino del escritor Julio Verne y el del 9 de junio de ese año, creado en honor al artista musical Les Paul y que permitía a los usuarios tocar una guitarra eléctrica y hasta grabar sus propias canciones.

JVC

Con información de CNN Expansión.