Ahora, las apps de Play Store serán más económicas en algunos países

Aparentemente, la misión de Google es llevar sus servicios a todo el mundo evitando cualquier tipo de brecha digital. Primero lo hicieron con Android One, que reducía el precio de los teléfonos inteligentes en países emergentes. Ahora es el turno de las aplicaciones.

Resulta que el gigante de Internet decidió bajar el precio mínimo de las apps del Play Store para hacerlas más asequibles.

Después de una fase piloto en la India que, según informó el responsable de producto de Google Play en su blog, ha sido un éxito, Google ha repetido la operación en otros 17 países con nuevos umbrales mínimos.

Turquía y Ucrania serán los que disfruten de los precios más baratos después de la India. En la lista les sigue Indonesia, Malasia, Rusia, Brasil, Colombia, Arabia Saudí, Vietnam, Chile, Sudáfrica, Tailandia México, Perú, Filipinas, Hungría y Polonia.

Así, Google invita a los desarrolladores a cambiar los precios de sus aplicaciones en el apartado Precio y Distribución de su consola de Google Play. Y los usuarios de otros países esperan que pronto la medida sea implementada en sus regiones.

EC

Con información de El Mundo.