El SumarioGoogle renovó su formato publicitario, lo que representará la aparición de más publicidad en aplicaciones como YouTube, Google Imágenes o Discover, la función de la “app” del gigante tecnológico que sugiere contenidos en función de los temas de interés, donde se añadió por primera vez la posibilidad de introducir anuncios.

Google Discover recibió los nuevos anuncios, que se introducirán camuflados como contenido propio ya que atribuirán el mismo formato que las noticias: con un titular, una entradilla y una imagen.

Conoce más: Amazon renovó su Fire 7 con un procesador más rápido

La compañía explicó, por medio de un comunicado, que lanzará su nuevo formato publicitario con cambios que irán saliendo a la luz a lo largo de este año. Entre ellos se encuentra los nuevos Discovery Ads, anuncios con imágenes deslizables que se muestran también en YouTube y Gmail, además de en Discover.

Asimismo, informó sobre el lanzamiento de un nuevo tipo de anuncios, conocido como Gallery Ads, que permitirá a las empresas aumentar la cantidad de espacios publicitarios en el buscador y ofrecer un formato más visual a sus anuncios, una función que llegará en este año.

Además, la empresa lanzará este año el rediseñó de su aplicación Google Shopping, en el que los usuarios además de comparar los precios de diferentes productos o buscar donde comprarlos, también podrán realizar compras directamente desde la plataforma, y con una experiencia de uso más “interactiva” y “personalizada” para los compradores, recalcó Google.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa