Los Cardenales de San Luis se llevaron un susto en el segundo capítulo con los Rockies de Colorado, cuando el jardinero izquierdo Matt Holliday cayó descompuesto mientras perseguía una pelota bateada de doble por el venezolano Carlos González. Holliday se sujetó la pierna derecha y quedó tendido en el terreno antes de salir renqueando.

Así fue como González contribuyó con el triunfo de los Rockies de Colorado frente a los Cardenales de San Luis el lunes con 11-3.

Por su parte, Troy Tulowitzki sonó un cuadrangular de tres vueltas en el primer acto y David Hale laboró de manera destacada durante siete episodios.

Hale (2-0) fue convocado de la sucursal de la Triple A en Albuquerque para cumplir una apertura de emergencia y retiró a los primeros nueve bateadores antes de permitir un vuelacerca de Kolten Wong. El derecho aceptó tres carreras y recetó siete ponches.

Nolan Arenado añadió un bambinazo de dos anotaciones y los Rockies le cayeron a palos a John Lackey (4-4), quien permitió 10 carreras —ocho limpias— y 12 indiscutibles en cuatro actos. Su efectividad empeoró de 2.93 a 3.74.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El boricua Yadier Molina de 2-1 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-2 con una anotada y una producida.

AG

Con información de Ovación Deportes.

Fotografía de Chris Humphreys-USA TODAY Sports.