El Sumario – Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y del presidente encargado, Juan Guaidó, se reunieron de nuevo este miércoles en Oslo, en el marco de la segunda ronda de conversaciones, para buscar una pronta salida a la crisis política en Venezuela.

En esta segunda ronda se dará continuidad a las conversaciones, que en primera instancia se realizó por medio de contactos indirectos iniciados a mediados de mayo para explorar un posible diálogo. En aquel momento hablaron solo a través de los mediadores noruegos, si bien se espera que en esta segunda ronda hablen directamente.

Conoce más: Embajada de Venezuela en EEUU activó el Registro Único Consular

Fuentes del equipo de Guaidó consultadas por el diario venezolano “El Nacional” indicaron este martes que la agenda a tratar es la salida de Maduro del Palacio de Miraflores mediante unas elecciones libres.

Guaidó insiste en que Noruega es solo uno de los “mecanismos” a los que va a recurrir para alcanzar el “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres“. “Cuando hablamos del Grupo de Contacto, del Grupo de Lima, de Noruega, hablamos de acciones”, recalcó el martes en la Asamblea Nacional.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores noruego anunció el sábado que “los representantes de las principales fuerzas políticas en Venezuela han tomado la decisión de regresar a Oslo” esta semana “para continuar el proceso (de diálogo)”, lo que fue confirmado posteriormente por Gobierno y oposición.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa