El Sumario – En Alemania se disputa una nueva ley que podría beneficiar a millones de familias de escasos recursos en especial a la población infantil. Así lo dio a conocer este miércoles 09 de enero la ministra de Familia de Alemania, Franziska Giffey.

Giffey, ha presentado una ley contra la pobreza infantil que busca amparar a cuatro millones de niños en todo el país. El objetivo de la futura ordenanza es “respaldar a las familias” para “contrarrestar la pobreza infantil en Alemania.

Así, se facilitará el acceso a la prestación social por hijo para las familias con menos recursos y se aumentará su importe, pasando de 170 a 185 euros mensuales. Además, crea una prestación adicional con una periodicidad de seis meses para personas de bajos ingresos que no puedan solventar por sí mismas la manutención de sus hijos.

Te puede interesar: Barcos de ONG alemanas con refugiados a bordo pueden atracar en Malta

Por su parte, el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, ha explicado las mejoras previstas de las prestaciones en el ámbito educacional y social, e indicó que las familias necesitadas recibirán 150 euros por año, en lugar de los cien actuales, para comprar material escolar. Y, a partir de 2021, estas ayudas se extenderán, por ejemplo, para la comida o el transporte escolar.

Ahora, el proyecto de ley será sometido a debate en las dos cámaras del Parlamento alemán Bundestag y Bundesrat, que deben dar su consentimiento.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de DPA

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario