La cifra es mayor a la destinada en 2017, cuando se gastó cerca de 21.000 millones de euros, según un informe publicado por el diario Bild

El Sumario – El Gobierno alemán gastó el año pasado 23.000 millones de euros (25.680 millones de dólares) para atender a migrantes que llegaron al país y para combatir las causas de su éxodo, tal como informa en su edición de este lunes 20 de mayo el periódico germano “Bild”.

Esta cifra es mayor a la destinada en 2017, cuando se gastaron cerca de 21.000 millones de euros, según indica el diario en base al informe “Costes de refugiados e integración” que el Gabinete alemán tiene previsto aprobar este miércoles.

Te podría interesar: La NASA enviará por primera vez una mujer a la Luna en 2024

Los estados federados recibieron 7.500 millones de euros para cubrir los gastos de registro y alojamiento de los refugiados hasta que las autoridades decidan sobre las solicitudes de asilo presentadas así como sobre los costes generados por los cursos de integración, según el rotativo bávaro.

La mayor parte de la ayuda, unos 7.900 millones de euros, fueron destinados a combatir las causas de la migración. A esto se le suma le suman más de 4.000 millones de euros del subsidio estatal para personas sin empleo, conocido bajo el nombre de Hartz IV.

David Carrasquel

Con información de dpa