La ministra de Educación e Investigación, Anja Karliczek, dijo que el hombre debe tomar conciencia para proteger el medioambiente en muchos lugares del mundo

El Sumario – La ministra alemana de Educación e Investigación, Anja Karliczek, indicó que una de las principales tareas de la humanidad debe ser preservar la biodiversidad en muchos lugares del mundo. Estas declaraciones las hizo antes del inicio de la Conferencia Mundial sobre Biodiversidad, que comienza este lunes en París, Francia.

“El hombre está destruyendo la gran diversidad de la naturaleza en muchos lugares del mundo. Una razón suficiente para que se tome conciencia de la responsabilidad para protegerla“, dijo la funcionaria.

Te podría interesar: Gobierno colombiano culminó obras de modernización en aeropuerto de Cúcuta

“Sin la protección de la biodiversidad, el hombre también pone en peligro su propia existencia en este planeta“, advirtió.

En este sentido, Karliczek señaló que la conferencia de París y las sesiones deben enviar la señal de que “la humanidad se está replanteando y está abordando enérgicamente la protección medioambiental a nivel internacional”.

“Un paso importante es que la ciencia obtenga una visión más precisa de la situación mundial“, agregó.

David Carrasquel

Con información de dpa