Wild Cars será la nueva súper producción del exitoso escritor y llegará a la pantalla chica de la mano de Universal

El Sumario – El creador de la aclamada serie «Juego de Tronos», George R.R. Martin, está preparando su segundo proyecto con el que espera tener la misma recepción que con las adaptaciones de sus obras literarias «Canción de Hielo y Fuego».

El propio escritor dio a conocer en su blog oficial que Universal Studios es la dueña de los derechos para desarrollar «Wild Cars». Cabe destacar que Martin no podrá participar personalmente en el proyecto, debido al acuerdo en exclusiva que tiene con el canal HBO.

Sin embargo, ya está todo planificado y el diestro en la escritura escogió a la producción ejecutiva para que todo salga perfecto. Su asistente editor, Melinda Snodgrass, quien trabajó en series de televisión como «Star Trek: The Next Generation», «The Outer Limits» o «Reasonable Doubts», y Gregory Noveck tendrán esta gran responsabilidad en sus manos.

«El mundo compartido de Wild Cards diverge del nuestro el 15 de septiembre de 1946, cuando un virus alienígena es liberado en los cielos de Manhattan y se expande en una Tierra desprevenida«, detalló Martin sobre el nuevo proyecto.

Según sus descripciones, esta vez no habrá trono de hierro por el qué pelear, pero la magia sí se hará presente. «De los infectados, el 90% muere de manera horrible en forma de reina negra, el 9% es retorcido y deformado en jokers (la carta del comodín) mientras el 1% afortunado se ve beneficiado con poderes extraordinarios e impredecibles y se convierte en ases», explicó Martin.

A juicio del autor, este proyecto es «una serie de libros conectados, novelas gráficas, juegos… pero la mayoría de ello es un universo, tan grande, diverso y excitante como los universos de cómic de Marvel y DC (aunque algo más crudo y considerablemente más realista y consistente) con una enorme lista de personajes tanto principales como secundarios».

El primer tomo de esta serie fue publicado en 1986, hasta la fecha tiene 22 volúmenes publicados.

Muchos autores han puesto su granito de arena para la creación de estas series con el transcurrir del tiempo, por lo que hay decenas de personajes y cientos de argumentos disponibles para su adaptación a la pequeña pantalla. Martin manifestó su esperanza de que las series lleguen a la televisión «en los próximos, de uno a dos años».

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Robert Galbraith/File Photo.