El Sumario – La artista venezolana visual contemporánea, Marianela Pérez, logra formar una presencia dominante del abstraccionismo geométrico y sus obras pueden ser interpretadas desde distintas vertientes.

Las obras de Pérez han sido expuestas de forma individual y colectiva en la ciudad de Caracas y recorriendo también fronteras internacionales como en Miami, Nueva York y Londres. Su propuesta expresa, mediante el color, una aproximación muy positiva a la vida, más allá de las líneas y ángulos propios que el abstraccionismo geométrico, consigue captar en sí mismo.

Lee también: Maná listo para iniciar gira en Estados Unidos

La manera en que la artista transmite esta idea optimista, se debe a la influencia que sus aspectos biográficos permiten introducirse en lo que realiza, puesto que debió salir de su zona de confort en el momento que decidió emigrar de Venezuela, dada las circunstancias y consecuencias de la situación del país.

Obra realizada por Marianela Pérez
Obra realizada por Marianela Pérez

En este sentido, la artista pretende recrear la realidad, pero desde un punto de vista opuesto a lo figurativo, donde los elementos reales son deconstruidos hasta sus últimas consecuencias. En muchos de sus trabajos, el primer registro que esta venezolana realiza de la realidad es fotográfico, para luego iniciar el proceso que convertirá esas imágenes en una alter realidad.

La artista venezolana tuvo exposiciones en Caracas, Miami, Nueva York y Londres

Así, Pérez señala que “la fotografía nutre toda la expresión abstracto-geométrica de mi pintura, ya que mis referentes vienen de imágenes que tomo de lo cotidiano, del paisaje urbano, de la arquitectura, del tráfico y de fragmentos de la naturaleza. Descompongo estas imágenes, desestructurando su forma, simplificándolas radicalmente hasta llevarlas a líneas y ángulos”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias