En relación al año pasado en esta fecha, ha subido sus ingresos en 900 millones de dólares

La empresa estadounidense General Motors (GM) ha tenido un aumento considerable en sus beneficios debido a la alta demanda hacia sus vehículos todoterreno y camionetas pickups.

Comparados con el año anterior, los beneficios de la empresa treparon de 200 millones –en el segundo trimestre del año pasado– a 1.100 millones de dólares –en el mismo período de este año.

Mary Barra, directora ejecutiva de GM, se mostró muy satisfecha con las cifras de este trimestre: «Hemos sacado provecho de nuestra robusta industria automotriz en América del Norte y de nuestra fortaleza en China».

Donde más ganancias obtuvo GM ha sido en su propio país, dado que el buen precio de la gasolina permite que florezca la venta de vehículos de alto consumo.

Europa, en tanto, sigue siendo un mercado en construcción para la automotriz, aunque en los últimos tiempos ha realizado grandes progresos que le permitieron reducir sus pérdidas operativas en la región. «Estamos confiados en que podremos alcanzar nuestras metas para 2016», aseguró Barra.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.