Por acogerla con ellos, los residentes pueden sentir que se encuentran en sus hogares

El Sumario – Una gata de pelaje blanco y negro, a quien apodaron Oreo, entró de alguna manera en el Ministerio de Salud de St. Agustine en Cleveland, Ohio. Quienes hacen vida en el recinto la recibieron de inmediato, sin pensar en lo útil que sería tenerla con ellos.

Oreo no solo es una gata súper amorosa, sino que ayuda a subirles el ánimo a las personas que allí viven. Muchos de ellos tenían mascotas, por lo que tenerla cerca es como sentir que aún se encuentran allí. Dana Carns, directora de avances del albergue, dijo: «La mayoría de personas a las que cuidamos tenían mascotas… así que tener a Oreo aquí, y que sean capaces de venir a darle mimos a la gata y ver cómo está, les aporta cierto sentimiento de hogar».

El personal se entretiene mucho con Oreo, a veces le envían fotos a Carns, diciéndole «Oreo está en la recepción contestando el teléfono porque ya es tarde» o «está sentada con un residente que está esperando a que vengan por ella». Simplemente les alegra la vida a los ocupantes del asilo.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Notas de Mascotas