El Sumario – La asociación ganadora del Premio Nobel de la Paz de este año, Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), aprovechará los recursos obtenidos por el premio para iniciar un tratado de prohibición de armas nucleares en al menos mil días.

Esta información fue suministrada por la directora de ICAN, Beatrice Fihn, quien detalló que se van a encargar de financiar un fondo campañas que animen a más países a firmar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares de la ONU, el cual ella misma impulsó.

«Trabajamos por que el tratado entre en vigor en mil días y aumentaremos la presión sobre los países que tienen armas nucleares o que dependen de ellas para que modifiquen su comportamiento«, aseguró Fihn.

Tras recibir el premio, la agrupación ha sido el centro de atención. «Ahora invitan a muchos de nuestros miembros como oradores a eventos de todo el mundo», agregó Fihn. «Utilizaremos esta atención tanto como se pueda».

El dinero del premio es de casi un millón de euros, lo cual sirve como un gran impulso aunque sin embargo aún se necesita de «mucho más dinero para ejercer tanta presión como para que las armas nucleares sean pronto algo del pasado», dijo. «El fondo de los mil días está disponible para todo aquel que quiera contribuir».

Krystian Tovar

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario