Artículo de Gabriel Roar en El Sumario

El Sumario – El daltonismo es un defecto genético que consiste en la ausencia de células cónicas en el ojo, por lo cual, no se perciben ciertos colores, lo que se conoce como acromatopsia o se tiene algún grado de dificultad para ver matices de rojo, verde y ocasionalmente azul. Emocionalmente, está vinculado a la resistencia o incapacidad de percibir matices y variaciones en la realidad y en las relaciones significativas.

Es por ello que puedes tener puntos de vista muy radicales … o gracias a tu perspectiva no poder disfrutar y reconocer las transiciones. Por ejemplo, los típicos cambios de color de las medias estaciones, de los inicios y cierres de día e incluso de ciertos procesos.

Aquí, varias preguntas para mejorar la experiencia de un daltónico:

¿Puedes reconocer y aceptar los matices en las cosas? y ¿en las relaciones?

¿Qué permisos no te das y qué límites habitualmente no reconoces o desconoces?

¿Qué permisos niegas a los otros y en base a qué, cuál es la referencia, qué los valida?

Las cosas son buenas o malas… ¿Con respecto a qué, cuál es la referencia?

Te invito a que pidas ayuda para reconocer ante qué realidades no reaccionas, ante cuáles eres reactivo y qué cosas dejas de ver … Escucha al otro y gana perspectiva, date el permiso de aumentar tu espectro y si puedes -al menos- haz el ejercicio de fantasear con ello … así que otras preguntas interesantes para ti pueden ser ¿Qué pasaría si te dieras el permiso de … ? ¿Cuántas cosas cambiarían si eso ocurriera?

 

Gabriel Roar

Gabriel Roar, Comunicador especializado en Bioenergética

Más información en gabrielroar.net

Si deseas recibir las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario