El Sumario – El Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) le solicitó a la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorización para emitir hasta 5% de su capital social en nuevas acciones que se colocarían en la Bolsa de Valores de Caracas.

Es de recordar, que el FVI busca fondos en divisas para potenciar su plan de espacios en las áreas comercial y residencial.

Conoce más: Venezuela producirá 1,6 millones de barriles diarios

El presidente ejecutivo del Fondo, Horacio Velutini, indicó que la empresa estima realizar un segundo aumento de capital en los próximos meses considerando que se están dando las oportunidades para la inversión inmobiliaria.

“No es un secreto que los precios del sector se encuentran en su punto más bajo histórico, ese hecho es una oportunidad para el FVI. Buscamos invertir en espacios con potencial de generar flujo de caja y altos retornos atractivos en términos de dólares en los próximo 5 a 10 años”.

Asimismo, Velutini señaló que el sistema complejo de dificultades que atraviesa Venezuela ofrece oportunidades asimétricas para potenciales inversionistas.

“Actualmente, el sector privado nacional necesita capital y la banca, en su coyuntura, no puede dar respuesta a sus requerimientos, por lo que el mercado de valores se presenta como una excelente alternativa” aseguró el presidente del FVI. 

Lee más: Peso colombiano sigue en picada ante el dólar

La Sunaval tiene la oportunidad de fomentar este mercado, mediante la emisión de las providencias necesarias para que el sector privado pueda hacer emisiones en títulos valores en moneda extranjera, que les permitiría invitar a inversores a sus proyectos y planes de crecimiento.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias