El Sumario – Más de 400 niños del Colegio Refugio de La Infancia, ubicado en la parroquia Antímano, aprendieron sobre cultura del reciclaje por medio de una charla ambiental dictada por el equipo de la Fundación Yammine (FY).

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de primer grado, con la finalidad de incorporarlos al Programa Atta de la Fundación.

Lee también: País africano plantó más de 300 millones de árboles

A través de esta iniciativa, los niños acumulan puntos por la cantidad de desechos reciclables que recolecten y luego pueden canjearlos por material educativo, que beneficie de manera individual y colectiva a los miembros del colegio.

Sarkis Yammine, vocero de la Fundación, explicó que durante el evento le entregaron botellas de plástico a algunos niños para que pudieran realizar el proceso en conjunto y así poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la charla.

Por su parte, Darmelis Perdomo, directora de la institución, agradeció tanto a la familia Yammine, como a la Fundación, por la incorporación del colegio a la iniciativa ambiental, y por el apoyo que les brindan desde hace más de dos décadas.

Finalmente, Yammine reflejó que uno de los objetivos de la organización es brindar la oportunidad de acceder a una educación de calidad y llena de valores, especialmente a niños de escasos recursos.

Nota de Prensa / Fundación Yammine