La organización venezolano financió este evento deportivo realizado en la zona montañosa del estado Mérida

El Sumario – Unos 200 atletas, montañistas y senderistas se dieron cita este 4 de marzo en la edición 2018 de la carrera Mifafi-La Culata, la cual cuenta con 38 kilómetros de trayecto y además cubre un recorrido sorprendente por las montañas del estado Mérida. 

En la edición de este año la Fundación Yammine prestó su colaboración en cuanto el financiamiento de la carrera, lo que sirvió para que se pudiera contar con la logística necesaria como como el pago a los guías y rescatistas, un elemento vital, en vista de las características de la carrera.

El vocero de la fundación, Sarkis Yammine, detalló que para la organización es un orgullo haber podido ayudar a que esta carrera se realizara sin ningún contratiempo.

“Los corredores tienen la oportunidad de ejercitarse, pero además de recrearse con la magnífica vista del paisaje de los andes venezolanos, que debemos conservar”, aseguró Yammine.

Esta carrera, conocida como una de las que cuanto con mayor elevación en el mundo en cuanto a altitud promedio, tuvo como hora de partida las cuatro de la mañana desde el guardaparques de Mifafi.

La mayoría de los participantes y sus acompañantes pasaron la noche en el páramo, algunos con días de anticipación, lo que genera una fuente de ingreso al turismo rural en alojamiento, alimentación y otros consumos.

Krystian Tovar

Con información de nota de prensa.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario